Ya es posible entrar a Colombia con la cédula venezolana o el TMF

Nota de prensa / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El director del ente migratorio también expresó que la flexibilización del tránsito fronterizo resulta ser un paso más hacia la normalización de la frontera colombo-venezolana 

Foto: Agencias

Aunque muchos de ustedes aún no lo crean ahora es realmente posible entrar a Colombia con la cédula venezolana, con el carnet fronterizo o en su defecto con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), puesto que desde este 1 de diciembre los puestos de control fronterizo que normalmente se solían encontrar a mitad de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y de La Unión, como en la frontera con Táchira, empezaron a ser reubicados con el único fin de poder agilizar de lleno la movilización de los migrantes o de los viajeros. Esto lo anunciaron las autoridades de Migración Colombia hace unos días.

Para los que no lo saben, el director del ente migratorio Carlos Fernando García, informó a través de Twitter que los trámites a partir del 1 de diciembre del presente año se harán por medio de los puestos establecidos al inicio de los puentes que conectan el territorio colombiano con el territorio venezolano, también dijo que debido a ello ahora será mucho más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios. El director del ente migratorio también expresó que la flexibilización del tránsito fronterizo resulta ser un paso más hacia la normalización de la frontera colombo-venezolana implementada justamente por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

En este punto es importante mencionar que los nuevos puntos de control son ahora ubicados de la siguiente manera, en el Puente Simón Bolívar, estarán las Casetas de Control Permanente de Migración Colombia, en el Puente Francisco de Paula Santander, estará en las instalaciones de Migración Colombia y en La Unión, estará el Centro de Control de Migración Colombia, y lo mejor de esto es que debido a ello para entrar a Colombia en esos puntos de control únicamente es necesario presentar la cédula de identidad o en su defecto el pasaporte emitido por el SAIME.

Aunque actualmente los venezolanos pueden ingresar a Colombia por medio de estos puntos presentando en este caso únicamente los documentos mencionados en el párrafo anterior (cédula venezolana y/o pasaporte emitido por el SAIME), nosotros de todas maneras les recomendamos hacer uso de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza o en su defecto del carnet fronterizo, trámites que también seguirán sirviendo para el paso en caso requerido.

En este caso no está demás mencionar que si bien es cierto que los venezolanos pueden ingresar ahora a Colombia con la cédula venezolana  o con el TMF, de igual manera siguen existiendo ciertas limitaciones para el paso de un país a otro y en este caso nosotros les estamos hablando de que con una cédula venezolana o con el carnet fronterizo la persona en sí no puede buscar trabajo, ni residencia, y hasta ahora tampoco podrá entrar al interior del país, pues en este caso solo tendrán derecho a realizar algunas acciones como viene siendo el caso de comprar alimentos, medicamentos o de visitar a un familiar y claramente el ciudadano venezolano por medio de los documentos antes mencionadas también podrá hacer uso del transporte en vehículo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama