Docentes universitarios venezolanos son los peores remunerados

Agencias / [email protected]
A pesar de las condiciones laborales, los profesores universitarios continúan ejerciendo su profesión con vocación y resiliencia

Foto: Agencias

Este 5 de diciembre se conmemora en Venezuela el Día del Profesor Universitario, unos profesionales que a lo largo de los años han denunciado que no tienen las mejores condiciones laborales.

Sobre esto, el Observatorio de Universidades (OBU) señaló a través de sus redes sociales que estos docentes son los peores remunerados de América Latina.

“Quienes mayores ingresos perciben por su trabajo a dedicación exclusiva, obtienen 45 dólares mensuales y los que menos ganan, teniendo la misma dedicación, reciben 27 dólares al mes”, precisó el observatorio.

Es importante mencionar que los datos para la elaboración de esta conclusión se obtuvieron de un informe elaborado por Otras Voces en Educación en 2021 y se actualizaron con fuentes secundarias y actores clave del sistema universitario en Latinoamérica.

Pese a las mencionadas dificultades, los profesores universitarios de Venezuela continúan siendo un ejemplo de vocación y resiliencia, pues siguen dedicando el tiempo de sus vidas en formar a las siguientes generaciones de profesionales del país, quienes, de alguna u otra manera, se convertirán en un eslabón positivo para la sociedad venezolana.

Fuente: El Impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama