Padres piden ayuda al Saime para estar con su hijo en una UCI de Chile

Julio Gutiérrez / Maracaibo / [email protected]
José Manuel Gutiérrez Márquez, de 27 años, permanece desde hace dos semanas internado en la UCI del Hospital de Talca con diagnóstico de Síndrome Linfoproliferativo

Foto: Cortesía

Ayuda con los documentos para poder viajar a Chile a acompañar a uno de sus hijos que permanece recluido, en delicado estado de salud, desde hace más de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Talca.

Mauricio Gutiérrez y María Margarita Márquez de Gutiérrez, residentes de San José de Perijá, en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, han publicado dos videos a través de las redes sociales en los que, rompiendo el llanto, piden apoyo para obtener el pasaporte y la visa que les permitirá realizar el viaje para estar con José Manuel Gutiérrez Márquez, de 27 años, diagnosticado con Síndrome Linfoproliferativo.

Tras resolver en Caracas un problema que tenía con la cédula de identidad, la madre exhortó este domingo a las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que, con urgencia, agilice la emisión y entrega de su pasaporte.  

“Pónganse las manos en el corazón y escuchen el llamado de unos padres desesperados por estar junto a su hijo”, exclamó la progenitora en el segundo material audiovisual.

Una vez que María Margarita Márquez reciba el pasaporte podrá entonces, junto con su esposo, acudir a la embajada de Chile en Caracas para tramitar la visa que les permitirá estar con su segundo hijo.

El Síndrome Linfoproliferativo es una enfermedad hereditaria en la que las células del sistema linfático crecen excesivamente y que, generalmente, se trata como cáncer.

Ayuda económica

De igual manera, la familia y los amigos del joven, quien migró a Chile hace tres años, necesita ayuda económica para cubrir los gastos del viaje.

Quienes puedan apoyarlos deben comunicarse a través de los números telefónicos 0412-1714553 y 0412-6518634.

Para colaborar con ayuda económica han dispuesto de las siguientes cuentas bancarias:

Cuenta en bolívares:

Pago Móvil Provincial: Isabel Gutiérrez. C.I. 19.439.474 0412-6518634

Cuenta en Chile:

Banco Estado. Cuenta RUT. 24101765-6 María Márquez. [email protected]

Cuenta en dólares:

Zelle. Liz María Petit 9452304017

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama