Luces navideñas y un pesebre iluminan la Plaza de la República

Nota de Prensa / [email protected]
Con la fuente activada, y entre villancicos, fuegos artificiales y un pesebre viviente, con la presentación de la obra De Maracaibo a Belén, se dio inicio a la temporada navideña en la icónica plaza de la capital zuliana

Fotos: Cortesía

Las luces navideñas de la Plaza de la República, en Maracaibo, se encendieron este sábado al ritmo de música, fuegos artificiales y un pesebre viviente, con la presentación de la obra De Maracaibo a Belén.

El nacimiento viviente se desarrolló por estaciones llenas de cantos y villancicos, para dar paso al conteo regresivo que dio inicio a la temporada navideña en este lugar de encuentro de las familias maracaiberas.

La Alcaldía, a través de la Dirección del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), activó nuevamente la fuente del la icónica plaza, donde se colocó un pesebre con imágenes talladas de mediano tamaño.

Eudo García, director de organismo municipal, expresó que la plaza fue intervenida para recuperar cada una de sus áreas y que la obra De Maracaibo a Belén se realizará el primer sábado de cada diciembre.

Por su parte, Malena Soto, directora de Cultura, agregó que en la obra participaron al menos 15 actores. “Nos puso en contexto del recorrido que María y José tuvieron que seguir para el nacimiento de Jesús. Es un momento hermoso que propicia aumentar el sentido de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Ruth Cordero, residente de Punto Fijo, estado Falcón, quien visitó la capital zuliana por razones médicas, señaló que su cuñada la llevó a la plaza para que la visitara por primera vez.

“Me parece hermoso que estén rescatando las tradiciones y las fiestas navideñas venezolanas. Ese hermoso pesebre viviente que hicieron fue espectacular. Me llegó hasta el corazón, porque yo soy una de las que pone el pesebre en mi casa y sé lo importante que es contemplar el nacimiento de nuestro Salvador”, expresó.

María de Montero, residente del sector Paraiso de 100 años de edad, expresó que tenia muchísimo tiempo que no se veían este tipo de tradiciones en la ciudad.

“Esto es divino, debemos disfrutarlo con amor. Yo estoy como una niña encantada porque estas tradiciones tenían muchísimo tiempo que no se veían. Estoy feliz y muy contenta con esta maravillosa iniciativa”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama