Urbe formará a docentes de la Fundación Niño Zuliano

Nota de Prensa / [email protected]
Eveling Trejo de Rosales, presidente de la Fundación Niño Zuliano, firmó un convenio con la Universidad Rafael Belloso Chacín que ampliará la formación de educadores, personal administrativo y directivo con un enfoque más actualizado de las nuevas tecnologías

Foto: Cortesía

Este convenio institucional se suscribió en la sede de la Urbe con la presencia de las otras autoridades de la casa de estudios: Plácido Martínez, vicerrector académico; Ángel Villasmil, vicerrector administrativo y Humberto Perozo, secretario, junto con otros miembros del cuerpo profesoral.

Tiene como objetivo principal el enfoque más actualizado sobre la inserción de las nuevas tecnologías en el perfil y la planificación educativa que se imparte en la actualidad en la institución, a cargo de un equipo de especialistas de esta universidad privada.

Serán guías en el manejo de las competencias tecnológicas y las estrategias educativas, entre alumnos, docentes, padres y representantes, desde la Educación 1.0 hasta la Educación. 4.0.

Ampliará el saber tecnológico, a partir de este momento, además de docentes y profesores, en el personal administrativo y directivo de la Fundación Niño Zuliano, ubicada en la avenida Guajira, al lado del Colegio de Abogados.

"Para potenciar la educación"

Eveling Trejo de Rosales expresó que "todos, quienes estamos alrededor de nuestros niños, debemos actualizarnos constantemente y más los docentes que trabajan con ellos a diario para que sus estrategias al momento de educar no pierdan vigencia, ya que todos los días en materia de telecomunicaciones o tecnologías siempre sale algo nuevo y los pequeños de la casa siempre están pendientes de ello”.

Prosiguió: “De manera que hay que enseñarles que el teléfono, computadora y tablet no es solo es para jugar. También sirven para educarlos y, porque no, mostrarles que a través de juegos interactivos con las vocales y los números pueden aprender".

“La meta”, añadió, “con esta alianza y el plan tecnológico es insertarlo a nivel educativo y que se capaciten como orientadores para potenciar la educación hacia este nuevo modelo que intenta cultivar el manejo y desarrollo de las tecnologías”.

“Buscará lograr que el niño aprenda y el docente conozca y desarrolle su uso dentro de las aulas de clase, convirtiéndose en un habilidoso formador de nuevas competencias y que el niño con su destreza e intelecto logre manejar  y ejecutar junto con sus padres, proyectos sostenibles”, señaló.

Y agregó: “Es por ello que, la Fundación Niño Zuliano comprende la importancia de estas alianzas con un alto valor intelectual, abriendo puertas al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes junto con su familia que representa y forja con orgullo el futuro de los más pequeños”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama