La desidia acaba con el Paraninfo de la Facultad de Arte de LUZ

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
La decana Jualiana Marín acotó que realizará un concierto este 8 de diciembre a las 6.30 de la tarde, en el que se contarán con 15 músicos, entre ellos el maestro David Rahn para seguir contribuyendo con su restauración 

Foto: José Cheo Nava

El Paraninfo de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia se encuentra en críticas condiciones y para su restauración se necesitan más de 10 mil dólares, según informó la decana Julianna Marín, en una visita al lugar que realizó el Diario La Verdad

Detalló que para recuperar estos espacios se requiere refaccionar y darle mantenimiento a las paredes, techos de madera y piso, así como colocar ventanas con su debida protección, además de hacer una tarima para los eventos artísticos

Acotó que estas áreas son sumamente importantes “porque son lugares históricos y patrimoniales de los cuales los grandes ilustres estuvieron presentes, entre ellos está el maestro Jesús Enrique Lossada, quién en vida dio en este lugar el primer discurso de reapertura de la Universidad del Zulia”

Destacó también que hace un año se colocaron sobre las ventanas del Paraninfo obras artísticas con la ayuda de los estudiantes para impedir el acceso de las palomas hacia el techo, evitando enfermedades por acumulación de excremento y malos olores. 

Concierto el 8 de diciembre

La decana de la Feda agregó que anteriormente realizaban  pequeñas actividades culturales de bajo costo para ir remodelando poco a poco las infraestructuras. Pero debido a los altos costos de los materiales impiden que la casa de estudio se auto gestione “por si sola”.

En ese sentido, informó que para seguir recuperando estas áreas patrimoniales la Universidad realizará el próximo jueves 8 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, un concierto “Versus” dirigido por el maestro David Rahn por un valor de 10 dólares en el edificio Patrimonial La Ciega de la Feda. 

La actividad contará con la participación de 15 músicos en escena de la Big Bag Philarmonia Concert, quienes presentarán una variedad de temas navideños tradicionales al estilo jazz con versiones de Michael Buble y Mariah Carey.

También interpretarán temas del género rock de bandas Soda Stereo, Radiohead, Aerosmith y Queen.

Añadió Marín que a finales del año se realizarán, además, diversos encuentros culturales de poesía, danza, teatro, a bajo costo, para seguir recaudando fondos  para la recuperación del Paraninfo.

Hizo un llamado al acalde de Maracaibo, Gobernación del Zulia, docentes, artistas y cultores a sumarse a esta noble labor “para seguir construyendo un aporte hacia la ciudad que queremos”. 

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama