Instituto Zuliano de Audición y Lenguaje suma 8 años sin electricidad

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
La directiva del centro piloto de ayuda auditiva no obtiene respuestas de las autoridades para solventar la problemática

Foto: Cortesía

Desde hace ocho años los alumnos con discapacidad auditiva y con otros compromisos van a sus clases en el Instituto Zuliano de Audición y Lenguaje (IZAL) sin el servicio eléctrico por culpa de varios antisociales que se robaron el cableado.

El centro piloto para la asistencia de personas con discapacidad auditiva y otros compromisos está ubicado en la urbanización La Victoria, donde se atiende a una matrícula de 30 niños de diferentes municipios del estado.

"Desde el momento que se robaron los cables de V110 y V220, hemos pedido la ayuda de Corpoelec y las autoridades gubernamentales sin tener respuesta alguna", así lo expresó el director de la institución, Álvaro Meléndez. 

El centro inaugurado por Manuel Rosales en una de sus gestiones pasadas, en este momento necesita la ayuda para volver a tener energía eléctrica.

"En la institución tenemos capacidad para más niños, pero sin luz no tenemos la comodidad adecuada para ellos, en el IZAL cohabitan cuatro centros de rehabilitación, dos del estado y dos de la nación", manifestó.

Día Internacional de la Discapacidad

Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, por lo que los estudiantes del instituto realizarán actividades.

"El jueves 1 de diciembre haremos una caminata por los alrededores de la institución en compañía de los alumnos, padres y representantes, además de la comunidad en general", informó Meléndez.

El viernes 2 se tiene programada una serie de ponencias en la Biblioteca Pública del estado Zulia María Calcaño desde las 8.00 de la mañana hasta las 3.30 de la tarde.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama