Inauguran la Librería Universitaria Dr. Jesús Enrique Lossada

Nota de Prensa / [email protected]
A través de esta alianza con la Biblioteca Pública del estado Zulia, la Universidad del Zulia puede crear esta librería como servicio público para toda la comunidad, según destacó el director de la EDILUZ

Foto: Cortesía

La Universidad del Zulia (LUZ) y la Gobernación del estado Zulia inauguraron este martes la Librería Universitaria Dr. Jesús Enrique Lossada en la Biblioteca Pública del estado Zulia María Calcaño.

Ixora Gómez, presidenta de la Fundación Biblioteca Pública del estado Zulia y secretaria encargada de LUZ, expresó: “Para nosotros ha sido realmente de mucha alegría y contento, la posibilidad de que en el marco del convenio de cooperación entre la Gobernación y LUZ, se haya llegado a la posibilidad de abrir estos espacios de la biblioteca para la universidad”.

Añadió: “Hoy podemos brindar una nueva oportunidad a nuestra comunidad universitaria, a nuestros estudiantes, profesores investigadores para venir aquí a seguir desarrollando su formación”.

Por su parte, Carlos Ildemar Pérez, director de la Editorial de la Universidad del Zulia (EDILUZ), señaló que esta librería viene a cubrir una ausencia, que tiene que ver con relación al libro universitario en la ciudad.

Además, mencionó que a través de esta alianza con la biblioteca, la Universidad del Zulia a través de EDILUZ, pueda crear esta librería como servicio público, no solo para los alumnos y profesores de LUZ, sino también para todas las personas interesadas en tener en sus manos un libro físico que representa la producción intelectual de la universidad.

Judith Aular de Durán, rectora de LUZ, en su discurso señaló que “LUZ siempre ha buscado consolidar proyectos académicos que vayan a beneficiar en términos educativos a nuestro pueblo”.

La autoridad rectoral agradeció a la Gobernación del estado Zulia, así como a la Biblioteca Pública del estado por ceder estos espacios para la universidad y felicitó a Carlos Ildemar Pérez y a todo el equipo de EDILUZ por todo el esfuerzo realizado en la prosecución de este objetivo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama