Colombia anuncia censo de sus ciudadanos en Venezuela

Agencias / [email protected]
El embajador colombiano explicó que la Registraduría de Colombia tramitará los documentos de identidad de los ciudadanos que representa en Venezuela

Foto: Agencias

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció la puesta en marcha este martes del proceso y la metodología correspondiente para llevar a cabo el censo de los ciudadanos de su país que viven en el territorio venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, Benedetti indicó que el objeto de este censo es iniciar el trámite para el Registro Civil de nacimiento y su cédula digital; proceso que se lleva a cabo de la mano de la Registraduría a través de un modelo que implementa para facilitar la inscripción y expedición de los documentos, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Este anuncio del embajador Benedetti ocurre luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretara el 22 de noviembre el regreso del equipo diplomático a Venezuela tras haber sido expulsados en 2019 debido a la ruptura de relaciones entre Bogotá y Caracas.

Ya el jefe de la delegación diplomática de Colombia había manifestado su deseo de reactivar todos los consulados del país en Venezuela, empezando por el de Caracas y avanzar de forma progresiva por los de San Cristóbal, Puerto Ayacucho, Maracaibo y Puerto Ordaz, recuerda Semana.

Pidió desde Venezuela a la Cancillería colombiana que designaran “rápidamente” a los cónsules y recordó que tras la ruptura de relaciones diplomáticas “movieron a todo el mundo” y tenía que esperar para que enviaran al personal para poder trabajar en los temas consulares para proteger a los ciudadanos colombianos, una de las metas que se propuso Benedetti una vez nombrado como embajador.

Colombia y Venezuela se encuentran en un proceso de reactivación de las relaciones entre ambos países luego de que en 2019, la administración de Iván Duque rompiera relaciones con Caracas tras reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, como presidente encargado de Venezuela y le apoyara con el ingreso de ayuda humanitaria desde Cúcuta y otras fronteras, lo cual no fue posible.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama