Activistas LGBTI se desencadenan para dialogar en la AN

Agencias / Caracas / [email protected]
Los activistas exigen al Estado que se derogue el artículo 565 de Código Orgánico de Justicia Militar, en el que se penaliza la homosexualidad y el acceso al cambio de nombre por razones de género establecido en el Registro Civil

Foto: Agencias

Luego de permanecer nueve días encadenados frente a la Defensoría del Pueblo, en Caracas, activistas de la comunidad LGBTI acudieron este martes 29 de noviembre a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 para plantear varias exigencias en materia de derechos humanos del sector.

Exigieron la derogación del artículo 565 de Código Orgánico de Justicia Militar y el acceso al cambio de nombre por razones de género establecido en el Registro Civil.

Al Parlamento ingresó una comisión integrada por los activistas Koddy Campos, Javier Ávila, Paúl Martucci y la abogada Richelle Briceño. Los líderes sociales fueron recibidos por la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Asia Villegas.

Los activistas caminaron desde la sede de la Defensoría en la Plaza Morelos de Bellas Artes hasta el Parlamento. “Señor, no sea indiferente, se violan los derechos en la cara de la gente”, fue una de las consignas que se exclamaron en la caminata.

El lunes 28 de noviembre los activistas habían amenazado con encadenarse frente a la sede del Parlamento para exigir que se discutan temas que llevan años engavetados, como lo son el anteproyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

La advertencia fue hecha por Koddy Campos en rueda de prensa el lunes 28 de noviembre. Campos junto a los también activistas Paúl Martucci y Javier Ávila permanecían encadenados frente a la sede de la Defensoría del Pueblo desde el lunes 20 de noviembre en protesta a inacción del Estado en cuanto a la discusión y puesta en práctica de derechos fundamentales de la comunidad.

Campos informó ante medios de comunicación que ese mismo día en horas de la tarde se realizaría una entrevista con el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, sin embargo, se desconocen los temas que habrían sido tratados en ese primer encuentro.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama