Casos de dengue se incrementan en el Zulia

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
A la sala de emergencia del Hospital de Niños de Veritas diariamente ingresan de tres a cuatro niños con severos síntomas de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti

Foto: Referencial

Los cambios climáticos representados en las lluvias acaecidas en la región, así como la acumulación de desechos sólidos en las calles, incrementaron los casos de dengue en el estado.

Miguel Luzardo, jefe de la emergencia del Hospital de Niños de Veritas, manifestó que desde hace tres meses, aproximadamente, al centro de salud ingresan cada día entre tres y cuatro pacientes con la enfermedad.

"Los padres deben tener mucho cuidado, en este momento están en circulación varios virus estacionales. Sin embargo, uno de los síntomas del dengue es la fiebre alta por más de cinco días, además de la erupción de la piel, dolor de cabeza, de huesos, abdominal, vómitos, entre otros", explicó.

El especialista comentó que es una enfermedad que se puede atajar a tiempo, solo deben tener cuidado con los síntomas, además de darle el tratamiento adecuado para evitar las complicaciones.

Se logró conocer que en el último trimestre se reportaron tres adolescentes muertos por el virus de entre 11-12 años. Los jóvenes provenían de municipios foráneos del estado y en estado de shock por la evolución del virus.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama