Lluvias incomunican al municipio Zea de Mérida

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
El alcalde Víctor Bustamante informó que están enfrentando la emergencia de las precipitaciones acaecidas en el lugar

Foto: Twitter

Durante la tarde de este domingo, los habitantes del municipio Zea en el estado Mérida, vivieron momentos de terror cuando sus viviendas se inundaron producto de las fuertes lluvias acaecidas en el lugar.

Víctor Bustamante, autoridad municipal, informó que la gran cantidad de agua que cayó creó socavamiento en varios puntos del muro de contención que afectó algunos sectores del municipio.

"Estamos esperando que bajen las aguas para trasladar las maquinarias", dijo en un video publicado en las redes sociales.

Por su parte, Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, manifestó que tras las fuertes lluvias caídas en el municipio Zea, 22 viviendas fueron evaluadas, seis mostraron pérdida total, 16 en alto riesgo y 12 familias afectadas.

Las lluvias afectaron además el municipio Antonio Pinto Salinas, donde el alcalde suspendió las clases durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre, a causa del daño que presenta las carreteras por las precipitaciones de este fin de semana.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama