Reparan el relicario y exponen de nuevo la Reliquia de La Chinita

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
La piedra lanzada esta tarde por un hombre, de 29 años, a la Sagrada Reliquia en la Basílica dañó solo un ala del relicario, informó el párroco y rector de la Basílica

Foto: Cortesía

Un equipo de restauradores reparó, la misma tarde de este domingo, el daño causado por un hombre al relicario de oro que protege a la Sagrada Tablita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

A través de un comunicado, el padre Nedward Andrade, párroco y rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, aclaró que la piedra que lanzó más temprano el hombre a la Sagrada Reliquia, que permanece expuesta a los fieles en ocasión de las fiestas patronales, “milagrosamente” alcanzó solo un ala del relicario.

El sacerdote informó “a todos los fieles devotos de María de Chiquinquirá que ya la Sagrada Reliquia de la Virgen se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en nuestro Santuario Mariano”.

Confirmó que una persona de 29 años ingresó a la Basílica, aproximadamente, a la 1.20 de la tarde y “de forma violenta lanzó una piedra a la Reliquia de La Chinita con la intención de dañarla”.

Ratificó el párroco y rector que, luego del agravio, el agresor fue detenido por integrantes de la Sociedad Religiosa Servidores de María, Equipo de Bioseguridad Chiquinquireña y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

“En la Basílica Santuario se profundizarán las medidas de seguridad correspondientes para evitar futuros eventos que atenten contra la Sagrada  Reliquia de todos los zulianos, la integridad física del personal que labora y la feligresía que, con tanto amor y devoción, acude asiduamente para venerar a nuestra Santísima Madre”, añade el comunicado.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama