Un hombre lanzó, la tarde de este domingo, una piedra a la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y rompió el relicario de oro que sirve de marco expositor de la milagrosa Tablita.
Según conoció el Diario La Verdad, el hombre ingresó como un devoto más a la Basílica, en el centro de Maracaibo, a las 2.00 de la tarde, aproximadamente.
Posteriormente, lanzó el objeto contra la Sagrada Reliquia de La Chinita que permanece expuesta ante los fieles en el marco de sus fiestas patronales, lo que causó daños en la parte lateral de la pieza de oro que data de 1760.
Tras el lamentable hecho, el hombre, cuya identidad se desconoce, fue detenido por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el recinto que resguarda a la Patrona del Zulia.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
CLEZ celebra en sesión solemne el Día de la Zulianidad
05:45pmLos parlamentarios celebraron la Zulianidad resaltando los valores de la región y reconocimiento a personalidades por su aporte
Docentes en Machiques siguen alzando su voz por salarios justos
05:33pmLos educadores marcharon con una cadena humana de unas cinco cuadras de la población zuliana. No retomarán clases regulares “hasta que la ministra se siente en la mesa de negociación”. Continuarán protestando la próxima semana
Credimara celebra 35 años de trayectoria con nuevos planes personales
04:43pmComo parte de su evolución y crecimiento, la empresa funeraria ofrece nuevos planes personales y empresariales que van desde los dos dólares mensuales