Jesús David necesita ayuda económica para recuperar su visión

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El adolescente, de 11 años, necesita operarse de sus córneas y de las dos plantas de sus pies 

Foto: Cortesía

A pesar de su discapacidad visual y motora, el marabino Jesús David Rincón Díaz, de 11 años, lucha constantemente por cumplir cada uno de sus sueños.

Le gusta la poesía, cantar ópera y música venezolana, tocar piano, pintar y dibujar. Aprendió a cantar con la garganta con su abuelo materno.

Entre sus canciones favoritas están Balada para Elisa, de Ludwig van Beethoven; las nacionales Venezuela y el Alma LlaneraColor Esperanza de Diego Torres, entre otras. 

Debido a un problema de visión, el adolescente necesita operarse de sus córneas y de las dos plantas de sus pies, ya que desde muy pequeño sufre de cinco discapacidades: autismo, déficits motora y neurológica, desprendimiento de retina y parálisis cerebral.

Liliana Díaz, su mamá, contó a Diario La Verdad que como consecuencia de un parto adelantado, sus doctores le han tratado de garantizar una mejor calidad de vida, logrando una estabilidad motora al introducirle varios clavos en sus pies; pero, cinco de ellos están rotos. 

Agregó que carece de los recursos económicos para costear la operación de sus pies y para viajar a Cuba, donde le tienen que operar sus dos córneas. 

Su escolaridad siempre fue interrumpida por las constantes terapias. Por ello, estudia quinto grado por medio de una beca, vía online, en el colegio Mayor del Caribe, en Santa Marta, Colombia.

Quien desee más información del caso de Jesús David puede hacerlo a través de su cuenta en Instagram (@jesusdacidmilescapacidades) o comunicarse con su mamá por el 0412 7758976.

Para ayudarlo a conseguir el dinero que necesita para cubrir los gastos de las cirugías puede hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Bicentenario

Cuenta: Corriente 

Número de cuenta: 0175-0320-10-0075725883

Nombre: Liliana Díaz 

Cédula: E-81527239

Teléfono: 0412 7758976

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama