Monseñor Saúl Figueroa es administrador apostólico de Valencia

Julio Gutiérrez / Maracaibo / [email protected]
El prelado caraqueño, de 75 años, es obispo de Puerto Cabello desde 2011

Foto: Agencias

El papa Francisco nombró este jueves administrador apostólico “sede vacante” de la Arquidiócesis de Valencia a monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, con las facultades que, a norma del derecho compete al obispo diocesano.

El prelado desempeñará el cargo hasta la toma de posesión del nuevo arzobispo metropolitano de la mencionada circunscripción eclesiástica.

La designación por el Pontífice es anunciada desde el Vaticano a tres días del fallecimiento de monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, tras permanecer hospitalizado desde principio de mes. Del Prette padecía de cáncer de pulmón, que se complicó con un derrame pleural.

Monseñor Figueroa Albornoz, caraqueño, de 75 años, fue designado obispo auxiliar de Caracas, el 10 de noviembre de 1997, por Juan Pablo II.

Benedicto XVI lo nombró obispo de Puerto Cabello el 30 de abril de 2011.

Es licenciado en Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, y en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.

 

{Instagram}https://www.instagram.com/p/ClWWY5uLbWs/{/instagram}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama