Operatividad en vuelos internacionales culminará el año en 50 %

Agencia / Maracaibo / [email protected]
De acuerdo con el presidente del INAC, el 2022 terminará con 12 % de aumento en cantidad de operaciones y pasajeros transportados, en comparación con el 2019

Foto: Referencial

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que el 2022 culminará con más de 50 % de operatividad en vuelos internacionales.

“Vamos en 57 %, ya casi alcanzando el 60 %. Recientemente, abrimos los vuelos a Colombia. Muy tímidamente arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales y el 9 de noviembre arrancó la aerolínea estatal colombiana, Satena”, dijo en entrevista a Unión Radio este 23 de noviembre.

Señaló que también se superaron las cifras en materia de transporte de pasajeros en el ámbito nacional. Estimó que el año cerrará con 12 % de aumento en cantidad de operaciones y pasajeros transportados, en comparación con el 2019.

El funcionario apuntó que llegarán al país otras aerolíneas extranjeras como Euro Atlantic para la ruta Caracas-Madeira. Reiteró que hay más empresas aerocomerciales que han presentado solicitudes para operar en cielo venezolano.

Anunció que del 8 al 11 de diciembre se realizará la Expotransporte Internacional 2022 en el Parque Simón Bolívar de La Carlota. “Esto se va a llevar a cabo en el marco de los 118 años de la llegada del automóvil a Venezuela. Caracas va a ser testigo de esta exposición que, tengo que decirlo, es primera vez que el sector transporte se va a presentar en una actividad como esta con todos los sectores unidos”, agregó.

En el evento se realizarán jornadas operativas de los entes reguladores que incluirán registros y actualización de licencias.

“Vamos inclusive a hacer impuestos por los pagos de derechos aeronáuticos que van del 50 %. Va haber ciclos de conferencia, ruedas de negocios, shows y ferias de comida”, agregó.

Teixeira indicó que esta iniciativa no solamente será un espacio para que las empresas expongan su potencialidad.

“Lo que estamos buscando allí es que se lleven a cabo las alianzas entre el sector privado y el público. Todo esto para el fortalecimiento del sector transporte”, apuntó.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama