Claman más conciencia ecológica para salvar el Lago

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
El profesor universitario Antonio Tiniaco habló sobre el conservacionismo y el ecologismo durante una conferencia en el Museo Histórico Rafael Urdaneta

Foto: José "Cheo" Nava

El lugar más castigado por la contaminación en el estado Zulia es el Lago de Maracaibo. La situación es conocida por todos los marabinos, que ven cómo el embalse de agua dulce pierde cada vez más su belleza entre la basura y los derrames de petróleo.

Antonio Tiniaco, profesor de la Universidad del Zulia, en una conferencia dictada en el Museo Histórico Rafael Urdaneta, habló sobre el conservacionismo y el ecologismo, además de sus incidencias en Venezuela y el mundo.

"Hay una gran diferencia entre ambas definiciones. El conservacionismo es la admiración a la naturaleza, es como una posición romántica. En cambio, el ecologismo en una posición política a la defensa del ecosistema", explicó.

En el Zulia hay un punto central de contaminación como lo es el Lago de Maracaibo, lugar que es más castigado por las empresas petroleras y la basura que llega en las desembocaduras de las aguas servidas.

"La industria petrolera le hace mucho daño al Lago de Maracaibo, en el centro del embalse de agua dulce el ecosistema se ve destruido por las tuberías que allí se encuentran, la gran cantidad de gabarras que transitan constantemente", dijo.

Conciencia ecológica

Otro de los problemas de contaminación del Lago de Maracaibo lo constituyen las desembocaduras de las aguas servidas, las cuales llenan las costas de basura.

"Los marabinos necesitan más conciencia ecológica para combatir la contaminación del Lago que está en el centro de nuestro estado", puntualizó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama