Registran en 20 % el déficit de docentes en escuelas de la AVEC

Agencias / [email protected]
El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas llamó la atención sobre la disminución de las matrículas en carreras de pedagogía

Foto: Cortesía

Ángel Tovar, segundo vicepresidente de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), reveló que en los centros de la organización en todo el territorio nacional el déficit de personal docente alcanza el 20 %.

“En AVEC, el déficit de profesores representa más o menos el 20 %. Significa que no se está atendiendo lo que se debería atender en cuanto a los docentes que deberíamos tener”, declaró Tovar a Radio Fe y Alegría Noticias, en San Juan de Los Morros.

Tovar dijo que esta realidad afecta principalmente a las instituciones públicas y a sus estudiantes.

El vicepresidente señaló que anteriormente las matrículas para estudiar docencia en ciencias básicas eran altas, pero a medida que la inflación ha devaluado los salarios, son pocos los que se arriesgan a estudiarla. 

“Yo vengo ahorita del Pedagógico de Caracas en un proceso de admisión y un proceso de entrega. La matrícula de nuevos ingresos de docentes eran de 5 mil para el 2011 y este año apenas llegamos a 588″, comentó.

“Hay un impacto en la educación porque estamos utilizando gente que no es especialista en pedagogía en la ciencia”, agregó.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama