Van 24 mil usuarios registrados en plan Borrón y cuenta nueva

Josed Alastre / [email protected]
Néstor Reverol activa Plan Remate para revisar la gestión realizada en el Sistema Eléctrico Nacional en 2022 y "evaluar lo que está pendiente"

Foto: Cheo Nava

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, informó este martes que, hasta el momento, se contabilizan unos 24 mil suscriptores registrados en el plan Borrón y cuenta nueva, estrategia impartida en el Zulia que “permite ponernos al día y estar solvente con el servicio eléctrico”.

El ministro indicó, a través de cuenta oficial de Instagram, que las personas que ya se han suscrito al plan “están procediendo a pagar en esta primera fase para seguir avanzando en la recaudación, que permitirá la inversión exclusiva en el sistema eléctrico de esta entidad”.

Así mismo, anunció que a partir del pasado martes inicia el “Plan Remate” en el país, que tiene la finalidad de evaluar la gestión realizada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en lo que va de año y detectar las fallas que aún persisten para solucionar dichas fallas.

Plan Remate

“Iniciamos el Plan Remate que comienza a partir de hoy hasta el 31 de diciembre, para revisar las acciones emprendidas en estos 11 meses de trabajo, evaluar lo que está pendiente y concretar la planificación de 2023”, aseguró Reverol este martes.

Igualmente, el titular de Energía Eléctrica aseveró que “se ha hecho mantenimiento permanente a 293 corredores de línea y se han atendido con trabajos de adecuaciones a 150 subestaciones, lo que garantiza un servicio seguro y confiable”.

El plan Borrón y cuenta nueva inició el pasado 5 de noviembre, con el fin de que la población zuliana se ponga “al día” con el pago del servicio eléctrico después de “años de impagos”, según comentó Reverol al momento de activar esta campaña.

Los usuarios tendrán 60 días (a partir del 5 de noviembre), para cancelar la deuda impuesta por el plan o dejarán de disfrutar del servicio eléctrico en su hogar o comercio. Así mismo, Reverol aseguró que "todo lo que se recaude en materia de servicio eléctrico se va a quedar aquí en el Zulia para la inversión del Sistema Eléctrico Nacional".

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Activistas LGBTI se desencadenan para dialogar en la AN

    29/11/2022 09:18pm

    Los activistas exigen al Estado que se derogue el artículo 565 de Código Orgánico de Justicia Militar, en el que se penaliza la homosexualidad y el acceso al cambio de nombre por razones de género establecido en el Registro Civil

  • Cierran la Troncal del Caribe por falta de transformadores

    29/11/2022 09:00pm

    Vecinos de la comunidad de Moina, en Paraguaipoa, municipio Guajira, cerraron la vía este martes ante la falta de servicio eléctrico desde hace seis meses

  • Casos de dengue se incrementan en el Zulia

    29/11/2022 04:49pm

    A la sala de emergencia del Hospital de Niños de Veritas diariamente ingresan de tres a cuatro niños con severos síntomas de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama