Prevén precipitaciones vespertinas en regiones del Zulia

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
Los vientos alisios del noreste aportan humedad sobre las costas venezolanas, aunado a las altas temperaturas en el Mar Caribe y el Lago de Maracaibo

Foto: José "Cheo" Nava

Para este miércoles 23 de noviembre pronostican que en horas de la mañana prevalezca escasa nubosidad en gran parte del país, y en horas de la tarde incremento nuboso en varios estados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta de Twitter, informó que en horas de la mañana se presentarán algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Zulia, este de Falcón y Miranda, zona insular, Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

En su mensaje explicó que en la tarde y noche se prevé incremento nuboso con lluvias de intensidad variable en áreas del Zulia, los andes, centro occidente, centro norte costero, zona insular, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La situación meteorológica es originada por patrón subsidente del viento en la altura, descenso de aire frío que inhibe la nubosidad.

Por otra parte, los vientos alisios del noreste continúan aportando mayor humedad sobre las costas venezolanas, aunado a las altas temperaturas en el Mar Caribe y Lago de Maracaibo, complementando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país.

Las temperaturas máximas en las horas de la tarde serán de 34 °C en Amazonas, sur de Barinas y el Esequibo y las mínimas 11 °C en zonas montañosas de Mérida.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama