Con conferencias diversifican uso del Museo Rafael Urdaneta

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
Lucrecia Arbeláez, directora de la institución, invitó a la comunidad a acercarse al museo para participar en varias conferencias de políticas culturales que se retomarán este miércoles

Foto: Referencial

Desde hace menos de tres meses, Lucrecia Arbeláez está al frente del Museo Histórico Rafael Urdaneta, el cual presenta una nueva cara después de varios años sin dirección legal. 

La directora de la institución manifestó en conversación telefónica con el Diario La Verdad que el pasado octubre, en el marco de la celebración del natalicio del prócer zuliano, se inició una serie de conferencias sobre políticas culturales en el salón central.

"Queremos diversificar un poco el uso del museo, por lo que estamos presentando esta serie de conferencias que se retoma este miércoles, a las 10.00 de la mañana, con el profesor universitario Antonio Tinoco, sobre el problema ecológico dentro y fuera de Venezuela", manifestó.

Reordenamiento

El Museo Histórico, que suma 86 años de inaugurado, tiene piezas del prócer marabino quien luchó al lado del Libertador Simón Bolívar por la independencia de Venezuela.

Arbeláez dijo que el tiempo que lleva en la dirección del organismo dependiente de la Gobernación del Zulia lo define en dos palabras: limpieza y reordenamiento.

"A pesar que los espacios públicos están presentables, es mucho el trabajo que hemos realizado en los espacios para optimizarlos para el público que nos visita diariamente. Hemos estado sacando piezas que estaban guardadas", manifestó.

El espacio histórico está abierto al público de lunes a viernes desde las 9.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde. "Realizamos además visitas guiadas a las instituciones educativas", dijo.

La directora puntualizó que los espacios del museo se pueden prestar para cualquier evento educativo y cultural. "Nosotros no podemos tener ningún tipo de cobro. Sin embargo, pedimos una colaboración de insumos para mantener los espacios".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama