Estudiantes de Cabimas exigen respeto al pasaje preferencial

Nota de Prensa / [email protected]
Los estudiantes reclaman que los transportistas les cobran el pasaje completo, 5 bolívares, en vez de 1,5 bolívares, a pesar del acuerdo establecido el pasado septiembre

Foto: Cortesía

Representantes del sector estudiantil del municipio Cabimas entregaron este martes un documento a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal a través del que solicitan una reunión con los ediles y transportistas para exigir el respeto al pasaje estudiantil.

En las mesas de trabajo realizadas en septiembre entre los concejales y el sector transporte referentes al incremento del pasaje urbano quedó establecido que se seguiría respetando el monto preferencial.

Estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad motora continuarían pagando 1.5 bolívares.

Por ello, el secretario de Educación Superior de Acción Democrática, Enmanuel Yánez, llamó al sector transporte a respetar el pasaje estudiantil, alegando que se les obliga a pagar el pasaje completo, 5 bolívares, y que la situación ha generado deserción estudiantil, ante la dificultad de trasladarse a sus diferentes casas de estudios.

En ese sentido, Adrián Munelo, dirigente estudiantil de Justicia Siete de la Universidad del Zulia, dijo que es lamentable que un estudiante decida entre estudiar o trabajar. “Por eso estamos hoy aquí pidiendo apoyo a las autoridades y transportistas".

Munelo enfatizó que la situación también afecta a los estudiantes de bachillerato y básica. Explicó que entienden la situación que vive el sector transporte porque es la misma que vive todo un país, no obstante se deben respetar los acuerdos pautados.

Por su parte, Rolando Nieves, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Cabimas, manifestó que el siguiente paso es convocar a los concejales Ángel Mata y Elisa García, integrantes de la referida comisión, para dar inicio a unas mesas de trabajo entre el sindicato de transporte, la comunidad estudiantil y los diferentes cuerpos policiales con la finalidad de hacer respetar el monto del pasaje estudiantil.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama