Entregan la Rosa de Oro a la Chinita de parte del papa Francisco

Evelys Borjes / Maracaibo / [email protected]
La distinción la entregó monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, por los 80 años de la coronación de la Virgen Morena

Foto: José CHeo Nava

Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, entregó este viernes 18 de noviembre, de parte del papa Francisco, la Rosa de Oro a la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá venerada en el estado Zulia, en ocasión de los 313 años de su renovación milagrosa.

"El Papa ha querido unirse, como peregrino, a esta celebración y ha pedido que se deposite la Rosa de Oro a los pies de la Virgen de Chiquinquirá y con ella la bendición", expresó el alto prelado zuliano al inicio de la misa pontifical que preside en la Plazoleta de San Juan de Dios, en el centro de Maracaibo.

Añadió: "La Rosa de Oro representa  a todo el pueblo del Zulia y de Venezuela".

La distinción, que consiste en un rosal de oro con flores, botones y hojas, colocado en un vaso de plata renacentista en un estuche de oropel con el escudo papal, fue colocada a los pies de la excelsa Patrona. 

Se trata de una distinción otorgada por el Papa a personalidades católicas preeminentes y a algunas advocaciones de la Virgen María. Fue creada por el papa León IX en 1049.

Es bendecida el cuarto domingo de Cuaresma, ungida con el Santo Crisma y la inciensa, de modo que es un sacramental.

La distinción se entrega a la Virgen Morena por los 80 años de su coronación. El trono donde está colocada la Santa Reliquia de la Chinita es el que utilizó en ese acto.

Con fe y devoción chiquinquireña

A monseñor Peña Parra le acompañan en la celebración monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo; otros representantes del Episcopado y sacerdotes de diversas parroquias de la capital zuliana.

Los Niños Cantores son los encargados de interpretar los cantos de la eucaristía, luego de la cual se realizará la tradicional procesión con la Santa Reliquia en hombros de los Servidores de María. 

Miles de zulianos y visitantes ocupan la plazoleta de San Juan de Dios en la fiesta central de los 313 años de la renovación milagrosa de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Los feligreses arribaron con mucha fe y devoción también al festejo de los 80 años de la coronación y la creación del himno Gloria a ti, casta Señora, en honor a la milagrosa Chinita, la Patrona del Zulia.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

  • Activistas LGBTI se desencadenan para dialogar en la AN

    29/11/2022 09:18pm

    Los activistas exigen al Estado que se derogue el artículo 565 de Código Orgánico de Justicia Militar, en el que se penaliza la homosexualidad y el acceso al cambio de nombre por razones de género establecido en el Registro Civil

  • Cierran la Troncal del Caribe por falta de transformadores

    29/11/2022 09:00pm

    Vecinos de la comunidad de Moina, en Paraguaipoa, municipio Guajira, cerraron la vía este martes ante la falta de servicio eléctrico desde hace seis meses

  • Casos de dengue se incrementan en el Zulia

    29/11/2022 04:49pm

    A la sala de emergencia del Hospital de Niños de Veritas diariamente ingresan de tres a cuatro niños con severos síntomas de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama