Entregan trabajos de rehabilitación del Monumento de La Chinita

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
La Gobernación del Zulia reinauguró los trabajos de rehabilitación de la plaza del Monumento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicado en el centro de Maracaibo 

Foto: Cortesía

Este 2024, la plaza del Monumento de la Virgen Señora del Rosario de Chiquinquirá cumplirá 20 años de inaugurada. Por ello, este miércoles, a pocas horas del día de La Chinita, la Gobernación del Zulia reinauguró los trabajos de rehabilitación del lugar.

Los trabajos en el Monumento a La Chinita comprenden la rehabilitación de las cuatro fuentes decorativas, la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, San Sebastián, arco, San Andrés, San Antonio, Dr. Domingo Roa Pérez y el Cardenal José Ali Lebrum, baños públicos adyacentes a la Plaza, acondicionamiento de barandas ornamentales (etapa 1),  bases ornamentales de las dos fuentes de tres niveles y San Juan de Dios,bancas metálicas (56), postes de iluminación (146), ánforas de iluminación (28), cestas o materos (22) y escudos y emblemas decorativos (36).

El evento contó con la presencia del gobernador Manuel Rosales, gran parte del tren ejecutivo y autoridades municipales, quienes junto al grupo Gaiteros de El Pozón ofrecieron un momento de alegría a los zulianos presentes.

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación, el primer mandatario regional entregó uniformes y dotó de equipos a los miembros de la Brigada Ciclística Chiquinquireña, quienes se encargan de la seguridad de las adyacencias del paseo de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Rosales en su discurso manifestó que la construcción del paseo de la Virgen Morena inició en su segundo año como gobernador en el año 2002.

"Esta parte se conocía como el Paseo Ciencias, un lugar en abandono y desierto en el día y lleno de violencia en la noche, por lo que decidimos rescatar el sagrado lugar donde apareció La Chinita", aseveró.

Puntualizó que están estudiando continuar los trabajos para que el paseo de La Chinita culmine en la Plaza Bolívar.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama