Acoso escolar y religión: Testigos de Jehová no pagan mal por mal

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
Diego Acosta, portavoz local de los Testigos de Jehová, opina que en la Biblia se consiguen las respuestas para ayudar a los niños y jóvenes a luchar contra la agresión escolar

Foto: Referencial

Para los Testigos de Jehová la religión tiene una gran responsabilidad en la lucha contra el acoso escolar, con ella pueden ayudar a los niños, niñas y adolescentes quienes viven este flagelo en los últimos tiempos.

El portavoz local de los Testigos de Jehová en el estado Zulia, Diego Acosta, explicó que primero hay que identificar lo que es el acoso. Según Mónica Darer, especialista en derechos de la niñez, casi 70 % de los estudiantes en América Latina fue víctima de acoso escolar.

"En nuestros sitios de adoración, enseñamos estas diferencias, porque hay momentos que sí se puede precisar por evidencia física. Sin embargo, cuando es psicológico es mucho más difícil de saber, puede ser por la inapetencia que tenga el joven que es víctima de acoso escolar", explicó Acosta.

No ceder a la tentación

Acosta manifestó que la Biblia es un texto que está escrito desde hace muchos siglos, pero tiene consejos que pueden ayudar en este caso. Para los Testigos de Jehová están convencidos que para abordar la situación es no ceder a la tentación ni pagar con la misma moneda.

"El capítulo 12 de Romanos, versículos 17 al 21, dice no pagar mal por mal, para mantener la conciencia tranquila, por lo que aconsejamos que cuando se identifica que es algo personal en contra de la víctima se dirija a un superior y no caer en provocaciones, para no caer en la violencia", especificó.

“No todas las situaciones se resuelven tan fácilmente. Pero aplicar los consejos de la Biblia y ver el cuadro completo puede ayudar a quienes sufren acoso a sobrellevar la situación y mantener su autoestima”, comentó Ronald Rodríguez, portavoz de los testigos de Jehová en Venezuela.

“La Biblia demuestra ser un recurso práctico que ayuda a muchas familias a atravesar situaciones difíciles en la vida”, dijo Rodríguez. “Los principios que se encuentran en este antiguo libro pueden ayudar a adultos y niños a resolver problemas y mantener buenas relaciones con los demás”.

Gracias a esta valiosa ayuda, los niños y jóvenes pueden ir a la escuela con confianza, sabiendo que tienen las herramientas para hacer frente a los problemas que se les presenten.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected]verdad.com o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama