Gobernación colocará gran tarima en 5 de Julio para el Amanecer

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
El gobernador Manuel Rosales anunció que se presentarán artistas regionales y confirmó que el 18 celebrarán la Misa en homenaje a La Chinita
amanecer

Foto: Referencial

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, anunció que este 17 de noviembre instalarán una gran tarima en la Avenida 5 de Julio de Maracaibo para celebrar el Amanecer Gaitero.

"El 17  de noviembre será el Amanecer Gaitero y para ello la Gobernación del Zulia ha dispuesto la instalación de una tarima en la Avenida 5 de Julio, con  la participación de artistas regionales. El 18 estaremos en la tradicional Misa en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá. También será el juego de béisbol de las Águilas y, en la noche, fiesta en la tarima de 5 de Julio. La agenda festiva continúa el 20 de noviembre con la inauguración del Mundial de Fútbol, Qatar 2022", dijo el mandatario regional, según refiere un comunicado de prensa de la Gobernación.

Así lo expresó durante la supervisión de los trabajos en el Corredor Vial El Marite, dando conocer las actividades de los días de feria.

"Este es el trabajo en el Zulia, tierra de gaita, de paz, unidad y amor. Y a propósito del Récord Guiness para la Banda Folklórica género gaita, más grande del mundo, logrado por 414 artistas el 8 de noviembre, seguimos recibiendo felicitaciones por el florecimiento de nuestra región, de todos los sectores; hasta los adversarios nos han felicitado y eso es  bueno para el estado, por el esfuerzo que estamos haciendo", recalcó Rosales.

Agregó que "estamos trabajando duro en los programas sociales y culturales de nuestro querido estado. Esta noche es el Encendido de Luces en San Francisco; mañana sábado, 12 de noviembre, es el gran Desfile de Feria en Maracaibo, a partir de las 4:00 de la tarde. Hay un sistema de transporte gratis, para que puedan participar  también la gente que vive en los sectores populares", apuntó.

"El 16 de noviembre será la inauguración de espacios, recuperación y modernización de otros, del Monumento de La Chinita, que lo habían destruido y abandonado", expuso. 

Detalló que "el 25 inauguramos los nuevos espacios del Parque Rafael Urdaneta, que también estaba en ruinas, destruido. Para el 26 tendremos la Bajada de la imagen de Santa Lucía. El 27 estaremos en la Iglesia La Milagrosa, celebrando su día. En estos momentos estamos trabajando en las iglesias a Santa Lucía, la Milagrosa, Santa Bárbara y en otros templos".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

  • Activistas LGBTI se desencadenan para dialogar en la AN

    29/11/2022 09:18pm

    Los activistas exigen al Estado que se derogue el artículo 565 de Código Orgánico de Justicia Militar, en el que se penaliza la homosexualidad y el acceso al cambio de nombre por razones de género establecido en el Registro Civil

  • Cierran la Troncal del Caribe por falta de transformadores

    29/11/2022 09:00pm

    Vecinos de la comunidad de Moina, en Paraguaipoa, municipio Guajira, cerraron la vía este martes ante la falta de servicio eléctrico desde hace seis meses

  • Casos de dengue se incrementan en el Zulia

    29/11/2022 04:49pm

    A la sala de emergencia del Hospital de Niños de Veritas diariamente ingresan de tres a cuatro niños con severos síntomas de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama