Diario La Verdad

publicidad

INTT multa al Terminal de Maracaibo con 300 UT por falta de permisología

Yanreyli Piña Viloria/ ypina@laverdad.com
Las fiscalizaciones se realizarán en todos los terminales del estado. Funcionarios se preparan para el asueto de Carnaval. Entre los proyectos que maneja el instituto de tránsito destaca la renovación de licencias vía Internet

Largas colas se observan a diario en la sede de Maracaibo del INTT. (Foto: José Nava)

Las fiscalizaciones se realizarán en todo el estado y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) comenzó con el Terminal de Maracaibo. Al no poseer la permisología de operaciones, además de las fallas en condiciones de higiene y funcionamiento, recibieron una multa de 300 unidades tributarias, que equivalen a 27 mil bolívares.

La administración de la paramunicipal está en el lapso de presentar sus alegatos en la consultoría jurídica; pero Miguel Ramírez, jefe regional del INTT, aseguró que no están en condiciones de justificar un problema que "persiste en el tiempo". A su juicio, requiere de atención inmediata. 

"Los usuarios cancelan el servicio y no hay una retribución por parte de la administración. Cada día está en peores condiciones; los espacios que deben usar los peatones los usan los vendedores informales. Hay un irrespeto al público". 

Nueva gestión

Ramírez asumió la dirección del organismo y las nueve oficinas que hay en el estado el pasado 15 de enero. Entre sus proyectos inmediatos está abrir nuevas sucursales y automatizar todo el sistema para brindar un servicio más eficiente a todo el pueblo zuliano.

"Con la implementación de la planilla única queremos eliminar el famoso sobre y la corrupción que generaron los gestores. A través de nuestra página en Internet los usuarios pueden acceder y pedir la cita para cualquier trámite".

Para el próximo asueto de Carnaval, los funcionarios del INTT harán énfasis en los puntos de control establecidos a lo largo de las vías nacionales, además de la unidad especial que se activa en el Puente sobre el Lago. 

Licencias en la puerta de la casa

El objetivo es descongestionar las oficinas regionales. El proyecto de renovar la licencia vía Internet y que el instituto la envíe hasta la puerta de su casa va viento en popa. En febrero lo implementarán en Distrito Capital, Vargas y Miranda como prueba piloto.

Durante el proceso, la persona debe cargar sus datos en la página y subir la fotografía, explicó Miguel Ramírez, jefe del INTT-Zulia. "Nosotros verificamos los datos y la foto con el Saime y el pago se puede hacer por transferencia o depósito". Se espera que en el Zulia se implemente antes de que finalice el primer semestre del año.

Operatividad

* En 2011, el INTT efectuó 408 mil 589 trámites relacionados con licencias.

* En 2012 el rendimiento aumentó en 144 por ciento, con un millón 270 mil 699 solicitudes procesadas.

Más noticias

  • Los choferes de La Concepción manejan en “un infierno”

    12:00am

    De 140 vehículos registrados que tiene la línea solo están operativos 40, de manera intermitente, por falta de repuestos. De dos a cinco por puestos son víctimas del hampa semanalmente. Los directivos de la línea diurna y nocturna estudian un nuevo paro de transporte 

  • Consulado de Colombia enciende la Navidad

    12:00am

    A las 7.00 de la noche del pasado 7 de diciembre el consulado de Colombia en Maracaibo encendió al menos 100 velas para festejar en inicio de la Navidad. Encender luces es una tradición que suma 157 años y da inicio a la Navidad en Colombia

  • Foco infeccioso en La Curva

    12:00am

    Los choferes se quejan del mal estado de las calles porque “el agua se come el asfalto”. Denuncian que cuando llueve ven pasar la porquería por las calles, al menos tres colectores están colapsados. La intercepción pasa dos días a la semana inundada de aguas negras. Los comerciantes presentan manchas en la piel y escabiosis

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama