Preparan 19 tarimas para encendido de Bella Vista

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
Este viernes estarán activas aproximadamente 19 tarimas. La Gobernación del estado Zulia tendrá 12: dos principales, ubicadas en Plaza El Ángel y 5 de Julio, así como 10 pequeñas alrededor del recorrido

Foto: Twitter

El presidente de la Fundación para la Academia de la Gaita del estado Zulia, Fundagraez, Ronny Aguirre, reveló los detalles y actividades que se realizarán el viernes 4 de noviembre, cuando la Gobernación del Zulia, junto con la Alcaldía de Maracaibo, Corpoelec, Corpozulia y empresa privada, inaugure el Encendido de Bella Vista.

"La Gobernación tendrá 14 cuadras, la Alcaldía (10), el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y Corpozulia una, además, hay una zona especial, del Retén de Bella Vista hacia Padilla, donde se congregarán todos los organismos de seguridad, explicó Aguirre.

Este viernes estarán activas aproximadamente 19 tarimas. La Gobernación del estado Zulia tendrá 12: dos principales, ubicadas en Plaza El Ángel y 5 de Julio, así como 10 pequeñas alrededor del recorrido.

Por su parte, la Alcaldía de Maracaibo estará participando con 6 tarimas y Corpoelec tiene asignada su cuadra. "Esperamos que la gente retome esta tradición y disfrute del Encendido de Bella Vista, porque quien impulsó esta tradición fue Manuel Rosales", afirmó Aguirre.

Por sugerencia del gobernador, 70 % de los invitados es artista zuliano. "Estaríamos hablando de 30 o 40 agrupaciones que actuarán la noche del viernes 4 de noviembre. Además habrá grandes sorpresas", anunció.

También informó que, luego del encendido, ese fin de semana, la Gobernación se mantiene con tarimas pequeñas en algunos puntos del recorrido de Bella Vista. "Allí estarán las agrupaciones de Fundagraez y jóvenes talentos, demostrando el trabajo que están haciendo musicalmente".

Aguirre indicó que está garantizada la seguridad. Ya algunos tramos de Bella Vista están cerrados, debido a los trabajos de algunas instalaciones.

Manifestó que en el caso del encendido se están tomando acciones "porque sabemos que la situación eléctrica en el estado Zulia no está bien, pero se están tomando previsiones, con respecto a transformadores que garanticen el encendido".

El presidente de Fundagraez anunció que habrá un horario establecido para el encendido navideño. "De lunes a jueves, antes de las 11:00 de la noche, se apaga la avenida Bella Vista y quedarán las luminarias normales. De viernes a domingo hay otro horario que es hasta la 1:00 de la mañana".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama