Unicef apoya reapertura de escuelas afectadas por deslave en Tejerías

EFE/ Venezuela/ [email protected]
El Ministerio de Educación, brinda capacitación y herramientas de contención psicosocial a 357 maestros y 24 escuelas, para que puedan "recuperarse emocionalmente y retomar gradualmente actividades"

Foto: Referencial

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó este martes de positivo el regreso a clases de niños y adolescentes en Las Tejerías, localidad venezolana donde un deslave se cobró la vida de 54 personas y arrasó con varias viviendas y comercios hace 17 días.

"En casos de desastres naturales como el que se vivió en Las Tejerías, es importante que niños, niñas y adolescentes recobren a la brevedad la sensación de normalidad, y el retorno a clases es una forma de lograrlo, pues la escuela brinda un espacio seguro y de acompañamiento", indicó la organización en Twitter.

Asimismo, anunció que, junto al Ministerio de Educación, ha brindado capacitación y herramientas de contención psicosocial a 357 maestros y 24 escuelas, para que puedan "recuperarse emocionalmente y retomar gradualmente actividades en un entorno seguro, saludable y amigable".

"Unicef tiene proyectado entregar 6.482 kits educativos en escuelas priorizadas para facilitar el trabajo de los docentes y el personal de educación", añadió.

Igualmente, informó que junto al Ministerio de Aguas, ejecutan un plan de apoyo dirigido a 32 escuelas para que accedan a agua potable e higiene, al tiempo que entregaron 450 kits de higiene.

Además, prosiguió, programa la entrega de filtros de agua, kits de limpieza y herramientas, puntos de lavado de manos, jabón y botas.

El pasado 17 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció que ya estaban en condiciones de retomar las clases en Las Tejerías, aunque siguen las labores de restauración de las escuelas.

Las Tejerías fue declarada zona de catástrofe y desastre natural y ha recibido más de 1.000 toneladas de ayuda de parte de numerosas organizaciones.

El Gobierno aseguró que ya han restituido el suministro eléctrico, de agua potable y de otros servicios como telefonía, internet y gas de uso doméstico. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama