Profesores denuncian deuda del 280 % del incremento salarial del 2018

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
El sindicato de maestros, a través de su vocero Edgar Machado, anunció que en enero del 2022 se comenzó a discutir un nuevo proyecto ante los ministerios de Trabajo y de Educación a fin de mejorar las condiciones de los docentes
Foto: Referencial

Foto: Referencial

El pasado lunes 3 de octubre inició el año escolar 2022-2023 y los docentes y profesores denuncian que les deben aún 280 % del incremento salarial del contrato colectivo de 2018, así lo expresó el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), Edgar Machado.

Machado mencionó que en enero del 2022 comenzó la discusión de un nuevo proyecto con el Ministerio de Educación, el Ministerio del Trabajo y las organizaciones sindicales, en la que todavía no se acuerdan cláusulas económicas.

“Si no nos han pagado el 280% que nos deben del otro contrato, ¿Qué queda para el contrato que se está tratando de firmar lo más pronto posible?”, preguntó Machado en declaraciones recogidas por Radio Fe y Alegría Noticias.

De la misma manera, el presidente gremial agregó que el instructivo de la Organización Nacional de Presupuesto (Onapre) bajó las primas del contrato colectivo anterior, teniendo una importante incidencia en el salario, así como también en el bono vacacional que se pagó en agosto del 2022.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama