Pronostican cielos nublados con posibles chubascos en Zulia

Evelis Borjes/Maracaibo/[email protected]
La línea de inestabilidad atmosférica, en niveles bajos, incrementa la Zona de Convergencia Intertropical que origina las lluvias en el país

Foto: José "Cheo" Nava

Para este lunes 3 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que, en horas de la mañana, habrá áreas nubladas con precipitaciones dispersas en Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Guárico, Zulia, Bolívar y el Esequibo.

A través de su cuenta de Twitter, explicó además que el resto del país se mantendrá con cielos parcialmente nublado.

Para después del mediodía, se espera un aumento de la nubosidad con lluvias, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, los Andes, nororiente, centro norte costero, llanos occidentales, Bolívar y el Esequibo.

El organismo público, en su reporte diario, manifestó que la situación es originada por la línea de inestabilidad atmosférica en niveles bajos sobre el nororiente del país, que interactúa e incrementa la Zona de Convergencia Intertropical.

Se espera una temperatura máxima 37 °C en Falcón y una mínima 13 °C en las zonas montañosas de Mérida.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama