Publican las nuevas tarifas de los servicios consulares de Italia en Venezuela

Agencias / [email protected]
El pasaporte italiano pasará de costar Bs 121  a 475 bolívares; monto que solo se puede cancelar con tarjeta de débito local, pues el Consulado de Italia no acepta pagos en efectivo ni tarjetas internacionales 

Foto: Agencias

El Consulado de Italia en Caracas informó por medio de su cuenta en Twitter que a partir de este lunes 3 de octubre los costos de los servicios consulares cambiarán de tarifa porque el Ministerio de la Economía de Roma notificó un cambio en la tasa de cambio euro/bolívares.

El costo por la emisión del pasaporte será de 475 bolívares; lo que al cambio en dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela para el viernes 30 de septiembre (8,18 bolívares) serían $58,06. 

Si la conversión se hace en euros, el costo del pasaporte italiano representaría €59,44; ya que para este 30 de septiembre el precio es de 7,99 bolívares por euro. El precio anterior del pasaporte italiano era de 121 bolívares. 

Mientras que las tarifas para el reconocimiento de la ciudadanía italiana de adulto por sangre quedará en 1.215 bolívares y seguirá siendo gratuita para los menores de 18 años. 

Al hacer la conversión en dólares, este último trámite quedará en $148,53 y en euros representa €152,06.

En la comunicación emitida por medio de Twitter también se precisa que "todos los servicios consulares siguen cancelándose únicamente con tarjeta de débito local" y agregan que están a la espera de que pronto se puedan pagar con tarjeta de débito internacional.

El Consulado de Italia no acepta pagos en efectivo. 

Otra información ofrecida por esta embajada es que todas las actas de estado civil (nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción) pueden ser entregadas sin cita, "únicamente para los que consignen sus documentos antes de que pase un año del evento". 

También recordaron que las actas de defunción son aceptadas sin traducción ni apostilla.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama