Inspeccionan daños por lluvias en Sur del Lago

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
El Gobierno nacional avanzó en el reencauce del Río Zulia y el dique del Kilómetro 43 con ingeniería de gran envergadura

Foto: Twitter

Este viernes una comisión del Gobierno nacional sobrevoló el Sur del lago del estado Zulia, donde las lluvias volvieron a sovacar el dique del río Catatumbo, inundando una gran cantidad de terreno a la altura de la finca Guasimales.

El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a través de su cuenta de Twitter, informó: "Estamos interviniendo el Río Zulia a la altura de la población de Valderrama, nos reunimos con campesinos, productores y habitantes de la zona para escucharlos y atender sus requerimientos".

Ceballos explicó que junto al Poder Popular, productores y campesinos inspeccionaron la zonas afectadas por las lluvias en el Sur del Lago.

"Avanzamos en el reencauce del Río Zulia, Km43 con ingeniería de gran envergadura", dijo Ceballos.

El ministro detalló que se realizó reconocimiento al área de La Pelota, en el municipio Colón, donde se trabaja para restituir muro de contención en el Río Chama; y luego irá al Guasimal donde colapsó el muro de contención del río Catatumbo, para lo cual están diseñando la estrategia de intervención.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama