Vaguada continúa su paso por el territorio nacional

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
El paso de la vaguada mantiene e alerta amarilla a varios estados del país

Foto: José Nava

Para este sábado 1 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé en horas matutinas áreas nubladas con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, en el Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Bolívar y este de Sucre. Asimismo, se esperan lluvias y lloviznas dispersas en zonas de Portuguesa, Aragua, Guárico, Barinas, Apure, zona Insular, Anzoátegui y Monagas.

A través de su cuenta Twitte, el organismo público explicó que después del Mediodía se prevé abundante nubosidad, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas de Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Falcón, Lara, Amazonas y Bolívar. 

La situación es originada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al noroccidente del país y el fuerte calentamiento diurno.

Este viernes, el Inameh emitió una  alerta amarilla en siete estados de Venezuela por riesgo de inundaciones. La institución detalló que la alerta amarilla solo se aplicará durante las siguientes 48 horas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama