Río Catatumbo inunda zona productiva del sector Guasimales

Evelis Borjes/Maracaibo/[email protected]
Los habitantes del lugar subieron al muro de contención con algunos enseres para salvarse de las aguas

Foto: Twitter

En horas de la mañana de este jueves 29 de septiembre, se terminó de socavar una parte del muro de contención en el municipio Catatumbo, específicamente en el sector Guasimales, donde los habitantes del lugar debieron subir al muro de contención para salvar algunos de sus enseres y sus vidas.

El comunicador social Jhorman Cruz, a través de su cuenta Twitter, publicó varios videos donde se muestra cómo las aguas del río Catatumbo inundaron la zona productiva del municipio del Sur del Lago.

"Enseres, animales, electrodomésticos y más, es lo que lugareños han podido subir al muro tras la ruptura. Sin embargo, temen que donde están también el agua se lo lleve y pierdan todo", explica Cruz en sus mensaje en la red social del pájaro azul.

Los habitantes de Guasimales piden a los Gobiernos nacional, regional y municipal ayuda para solventar la situación, ya que en el muro de contención se detectaron otras grietas que pueden empeorar la situación si continúan las lluvias.

 

 

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama