Experto advierte que migración en el país seguirá creciendo

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Tomás Páez, sociólogo venezolano orientado en el tema migratorio, declaró que las condiciones del país son un detonante que mantendrá los números de diáspora aumentando en territorio nacional
Foto: Agencia

Foto: Agencia

El sociólogo Tomás Páez advirtió que, con las condiciones que hay en el país, la migración “seguirá creciendo”.

Páez aseveró que “actualmente siguen saliendo entre 1.200 y 1.400 personas diarias, y si encima las condiciones se facilitan, probablemente saldrán más”.   

“Lo crucial en el tema migratorio venezolano son las razones por las que la gente decide irse”, añadió el sociólogo mientras agregó que hoy en día hay migrantes venezolanos en 90 países del mundo.

“Cambió el grado de empobrecimiento generalizado de la población venezolana desde 2016. El 90 % de la población está en condición económica difícil, explicando el nuevo flujo migratorio”, acotó Páez en una entrevista concedida al Circuito Unión Radio.

El sociólogo indicó que las últimas declaraciones de Joe Biden, presidente de EE.UU. sobre sus políticas migratorias, constituyen como un imán migratorio, porque además, Latinoamérica está entrando en una situación política difícil.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama