Costas del Lago de Maracaibo podrían estar bajo el agua en 2100

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Basado en este estudio, se calculó que el aumento será entre 0,6 y 2,1 metros en el transcurso de este siglo

Foto: Agencias

Según la organización Climate Central en su informe publicó que varias ciudades del mundo podrían quedar bajo del agua, entre ellos, la Costa Oriental del Lago y sus alrededores para el año 2100 aproximadamente.

Esto se debe a que al aumento del nivel del mar se expandió a lo largo de los años, lo que ocurre por el aumento de las temperaturas en la tierra, que a su vez está vinculado a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Basado en este estudio, se calculó que el aumento será entre 0,6 y 2,1 metros en el transcurso de este siglo, una cifra mucho mayor a la de estimaciones previas.

Esto implica que, para el año 2100 el terreno en el que viven 200 millones de ciudadanos podría quedar prácticamente inhabitable.

La organización sin fines de lucro elaboró un mapa que permite visualizar la amenaza del aumento del nivel del mar y muestra que Venezuela no queda por fuera.

 

En el caso de Venezuela hay focos identificables en el entorno del Lago de Maracaibo y Tucupita. Si uno sigue el recorrido hacia el este y sur, la amenaza también es visible en Guayana, Surinam y la Guyana Francesa.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama