Conforman e instalan mesas de paz en el municipio Miranda

Nota de prensa/ Maracaibo/ [email protected]
Esta iniciativa garantizará la seguridad y protección del pueblo mirandino y el número Ven911 está disponible

Foto: Cortesía

Para fortalecer la interconexión de los organismos de seguridad y prevención con las comunidades, este lunes 26 de septiembre se realizó la conformación e instalación de las Mesas de Paz en el municipio Miranda.

En un encuentro en la parroquia Altagracia, se activó el Cuadrante número 6, bajo la dirección del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe, Remigio Ceballos, quien delegó esta responsabilidad al alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava.

La actividad se realizó en el Club Altamar y el presídium estuvo conformado por el director general del Cbpez, Sergio Villasmil; el comisionado estadal Zulia (Gran Misión Cuadrante de Paz); Erick Espina, coordinadora del Ven911-Col; Lucianny Mavarez, representante del Fuente Preventivo Zulia; Lesley Lossada, director del Centro de Coordinación Policial Ambrosio Norte; Freddy Villasmil, director general de la Alcaldía Boliviana de Miranda; y Freddy Naveda, director de Seguridad Ciudadana.

Así como también Adrián Bracho, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Miranda; Albert Caldera, presidenta de Inmujer; Karelis Sandrea, directora del Poder Popula;, Lissett Arteaga, directora del hospital Dr. Hugo Parra León; Enderlina Leal, director de Agua; Rigoberto Yoris, presidenta de Injudermi; Rusmarina Huerta, representante de las Mesas, entre otras personalidades.

Sergio Villasmil, comisionado y jefe de la Policía Bolivariana del estado Zulia, destacó que esta conformación de Mesas de Paz se relaciona directamente con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que tiene como finalidad mantener una articulación con las diferentes comunidades que hacen vida en este municipio, así como los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), sociedad civil y todas las autoridades, tomando en consideración sus necesidades, denuncias y emergencias.

Freddy Naveda, director general de la Alcaldía de Miranda, expresó en nombre del alcalde Jorge Nava, su satisfacción por el inicio de este plan, "el cual nos va a permitir una mejor coordinación entre los habitantes de los caseríos y los cuerpos de seguridad y prevención, con una unión cívico- militar-policial para profundizar una metodología de trabajo efectiva y oportuna en respuesta a todos los cuadrantes del municipio".

Por su parte, Yessica Álvarez, durante su intervención, puntualizó que es necesario el patrullaje de noche en las adyacencias del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en Alto Viento, para que este centro de salud preste sus servicios en horario nocturno.

Esta iniciativa garantizará la seguridad y protección del pueblo mirandino y el número Ven911 está disponible.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama