Continúan las lluvias con descargas eléctricas en Zulia

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó precipitaciones con ráfagas de vientos en varios estados del país

Foto: José "Cheo" Nava

Para este martes 27 de septiembre, se observan algunas áreas nubladas asociadas a posibles lluvias o chubascos, acompañados por descargas eléctricas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta de Twitter, informó que después del mediodía los estados con mayor probabilidad de precipitaciones son Zulia, Sucre, Mérida y Trujillo.

El presidente del INAMEH, José Ramón Pereira, informó que el Gobierno nacional activó el sistema de alerta temprana y gestión de riesgo, por las lluvias con ráfagas de viento que prevén se mantendrán esta semana.

Además señaló que estarán activados funcionarios de protección civil y los bomberos en todo el país por las lluvias y fuertes vientos  que se presenten.

Pereira ofreció un reporte en el que advirtió que para esta semana se mantendrán las lluvias con ráfagas de viento en el país

"Claras señales del cambio climático, cada día más frecuentemente tendremos en Venezuela el tipo de evento como el de ayer (domingo), donde se desarrolló rápidamente un sistema de tormentas por el fuerte calentamiento", indicó Pereira.

Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 39 °C en el estado Falcón y las mínimas, en horas de la madrugada, en la zonas montañosas de Mérida, oscilando los 12 °C.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama