Venezuela planea fabricar globos aerostáticos

EFE/ Caracas/ [email protected]
Se realizó un ensayo en un aeródromo de Caracas, que incluye la prueba del estado y funcionamiento de los globos, así como la preparación de los pilotos y sus ayudantes

Foto: Referencial

El Gobierno de Venezuela planea fabricar en el país globos aerostáticos y dirigibles, en alianza con una empresa mexicana, informó este domingo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, quien no reveló el nombre de la compañía con la que se aliarán para este proyecto.

El proyecto se encuentra en período de pruebas con un ensayo en el sector turístico, mediante el cual se lanzará, el próximo diciembre, el vuelo en globos aerostáticos en las zonas del país que reciben mayor número de turistas, explicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

"En diciembre activaremos los vuelos con globos aerostáticos en los destinos turísticos de Venezuela. Desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se están conformando todas las regulaciones que regirán la navegación de los globos para garantizar una actividad segura", explicó.

Se realizó un ensayo en un aeródromo de Caracas, que incluye la prueba del estado y funcionamiento de los globos, así como la preparación de los pilotos y sus ayudantes, entre otros aspectos, con el objetivo de tenerlo todo a punto para el lanzamiento oficial de estos vuelos en diciembre.

El plan de montaje de la fábrica anunciada por el ministro está programado para después de que se inaugure este "atractivo turístico", aunque no reveló la fecha en la que se prevé comenzar la actividad ni qué repercusión se espera que tenga para la economía del país.

"Queremos llevar al mundo toda la experiencia y toda la tecnología que, en colaboración con una empresa mexicana (con la) que actualmente venimos trabajando, logremos expandir esa capacidad de tener otras opciones de hacer turismo", concluyó el funcionario. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama