Panamá reforzará militarmente la selva del Darién

Agencias / [email protected]
La decisión del despliegue militar es para atender la situación de inseguridad que se registra en los últimos días en la mencionada selva que se convirtió en el paso para muchos migrantes

Foto: Agencias

El Gobierno panameño anunció que reforzará con 300 militares en el cordón fronterizo en la selva del Darién. Esto lo aseguró este sábado 24 de septiembre su ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

La decisión del despliegue militar es para atender la situación de inseguridad que se registra en los últimos días en la mencionada selva que se convirtió en el paso para muchos migrantes, en su mayoría venezolanos, en llegar a Estados Unidos y alcanzar el llamado “sueño americano”.

El funcionario indicó que manejan información sobre grupos armados entre personas colombianas, panameñas e inclusive, venezolanas, que atentan contra las otras personas que van de paso por la selva.

Adicionalmente, el gobierno panameño informó que reforzaron la seguridad en varias áreas cercanas a las zonas fronterizas.

En ese sentido, las autoridades hablaron con migrantes venezolanos. Estos manifestaron que “se sienten seguros al llegar a territorio panameño”, al tiempo que indicaron que se les brinda alojamiento, alimentación y servicios médicos.

Niño venezolano murió en el Darién durante un atraco

Un niño venezolano de seis años de edad perdió la vida cuando su familia resultó atracada por un grupo de personas la noche del pasado martes 20 de septiembre mientras cruzaban la ya mencionada selva.

El hecho ocurrió exactamente en un sitio llamado Tres Bocas, una provincia de Panamá en el Darién. La familia del menor iba en una caravana cuando la sorprendió un grupo de personas armadas. Presuntamente hubo un intercambio de disparos y el niño resultó herido mortalmente, reseñó el medio El Colombiano.

Fuente: Radio Fe y Alegría

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama