Lluvias derrumban muros de contención en Machiques

Agencias / [email protected]
Denis Cuauro, director de Protección Civil en Machiques de Perijá, hizo un llamado a los habitantes de la comunidad de 1 de Mayo para que eviten arrojar desechos sólidos en las cañadas de la zona. Indicó que es la manera más efectiva de evitar el colapso del drenaje público

Foto: Agencias

Las constantes lluvias ocurridas en los últimos días en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, provocaron el derrumbe de los muros de contención de algunas viviendas en el sector 1 de Mayo, los cuales evitaban las inundaciones.

Denis Cuauro, director de Protección Civil en Machiques de Perijá, dijo este viernes 23 de septiembre que los habitantes de estas viviendas están construyendo de nuevo dichos muros de contención, “pero necesitan el apoyo de los entes gubernamentales, tanto municipales, como regionales y nacionales”.

A juicio de Cuaro, la inundación, producto de las lluvias, se debe a la acumulación de desechos sólidos y árboles caídos que tapan las cañadas.

Es por ello que hizo un llamado a los habitantes de la comunidad de 1 de Mayo para que eviten arrojar desechos sólidos en las cañadas de la zona. Indicó que es la manera más efectiva de evitar el colapso del drenaje público.

De igual manera, solicitó a la Alcaldía del municipio Machiques de Perijá a ser más constante en la recolección de desechos sólidos en esa localidad.

Fuente: Radio Fe y Alegría

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama