Preparan al puente Simón Bolívar para recibir transporte de carga pesada

Agencias / [email protected]
La organización se hizo tanto del lado colombiano como venezolano. La idea es que los ciudadanos no interfieran en la circulación del transporte de carga pesada

Foto: Agencias

El desplazamiento de los ciudadanos por el puente Simón Bolívar, ahora solamente por las aceras, se hace más lento, pues el margen para transitar es menor al acostumbrado desde que se reabrió el paso el 25 de octubre de 2021. Se hicieron restauraciones de las barandas, las vallas, y se mejoró la vía de acceso del lado colombiano, donde había un hundimiento de la capa asfáltica y grietas

El puente Simón Bolívar, uno de los principales pasos que comunican a Colombia y Venezuela en la frontera, ya se encuentra listo para la reapertura fijada para el lunes 26 de septiembre. Las vallas ya fueron acomodadas en ambos lados para encarrilar a los transeúntes por la acera.

La organización se hizo tanto del lado colombiano como venezolano. La idea es que los ciudadanos no interfieran en la circulación del transporte de carga pesada. Este lunes está previsto que 10 gandolas pasen por el puente: cinco hacia Colombia y otras cinco con dirección a Venezuela.

“De las cinco, ya hay cuatro confirmadas del lado venezolano”, dijo una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación, que prefirió no ser identificada. “Esperamos que la otra confirme”, precisó.

Colombia:

Comercializadora Montes de Colombia exportará 20 toneladas de papel higiénico.

Industrias Marplast de Colombia exportará 25 toneladas de polietileno.

Súper Alimentos SAS exportará 20 toneladas de confitería en general.

Empacor exportará 20 toneladas de cajas de cartón corrugado.

Venezuela:

Carbón y Minerales de la Frontera 2022 exportará 34 toneladas de carbón térmico.

Kiwa Café C.A. exportará 10 toneladas de café procesado.

Inversiones Páramos Andinos C.A. exportará 2 toneladas de fresa.

El desplazamiento de los ciudadanos, ahora solamente por las aceras, se hace más lento, pues el margen para transitar es menor al acostumbrado desde que se reabrió el paso el 25 de octubre de 2021.

Cierto escepticismo también arropa a los habitantes del estado Táchira en torno a la reapertura. “Estamos como santo Tomás: ver para creer”, recalcó Elena Vivas, habitante de Rubio al referirse al evento del lunes.

Del lado colombiano, los trabajos también incluyen el mejoramiento de la vía de acceso al puente donde había un hundimiento de la capa asfáltica y grietas.

Además, están los puentes binacionales Francisco de Paula Santander y Tienditas, este último sin estrenar y que se espera sea usado dentro de tres meses, y en la cercana localidad de Puerto Santander está el Puente de la Unión.

La frontera común entre ambos países, de 2.219 kilómetros de longitud, fue cerrada en agosto de 2015 cuando el mandatario venezolano Nicolás Maduro expulsó de esa zona a más de 20.000 colombianos con el pretexto de una operación contra el crimen organizado.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama