Fundahipertensión te invita a la ruta del corazón 

Valentina Faria/ Maracaibo/ [email protected]
Fundahipertensión tiene más de 32 años de historia continúa, desarrollando su compromiso y enalteciendo su pilares fundamentales como organización

Foto: José Nava

Fundahipertensión inicia su conmemoración, en el mes del corazón, con diversas actividades para concientizar a los marabinos sobre la prevención y el cuidado de las enfermedades cardiovasculares.

Es por ello, que a partir de este domingo 25 de septiembre comienzan un cronograma de actividades recreativas para toda la familia, iniciando con la camina llamada "La ruta del corazón".

Durante este domingo, los marabinos podrán recorrer una ruta trazada y al final disfrutar de una bailoterapia, danza y mucho más.

"Queremos informar a la gente y a la vez concientizar a las personas que asistir a consulta constantemente para prevenir y no solo ir al médico cuando ya tenemos el padecimiento", explicó la doctora, Mayerlin Sayago, médico ocupacional en una entrevista con el Diario La Verdad.

Sayago aseguró que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y aseveró que durante la pandemia los casos de sedentarismo aumentaron casi un 30% generando muchos más casos de padecimientos padecimientos el corazón.

"Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran muchas vidas y se estima que continúen en  aumento. Es por ellos que si nos concientizamos en prevenir disminuimos las posibilidades de para el 2030 la cifra llegue a 23 millones en el mundo", explicó el médico internista, Elio Ríos.

Fundahipertensión con más de 32 años de historia continúan desarrollando su compromiso y enalteciendo su pilares fundamentales como organización.

"Usa el corazón para la humanidad, para la naturaleza, para ti"

Conoce La Ruta del Corazón:

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama