Colapsan carreteras por lluvias en el territorio nacional

Agencias / [email protected]
Pasos viales importantes en Anzoátegui, Zulia y Falcón han sido inhabilitadas a raíz de las lluvias, dejando a comunidades enteras incomunicadas o con restricciones de movilidad

Foto: Agencias

La deteriorada vialidad venezolana es erosionada por las lluvias que azotan al país en los últimos días, lo que ha provocado el colapso de varias carreteras en el interior del país.

Reportes de medios regionales indican que distintas vías cedieron ante el agua, bloqueando pasos y dificultando la movilidad de comunidades enteras en las últimas 24 horas.

Radio Fe y Alegría Noticias reportó que la carretera vieja que conecta a los municipios Cantaura y Anaco en el estado Anzoátegui cedió, dejando un hueco que impide el paso de vehículos a la altura de una finca llamada La Guacamaya y el relleno sanitario de la zona.

El Comité de Usuarios de Anaco denunció la situación a través de su cuenta de Instagram, solicitando respuesta a los alcaldes de ambos municipios y al gobernador de Anzoátegui.

"El llamado es a los señores alcaldes de ambos municipios, para que aporten un granito de arena para la recuperación de tan importante vía para todos los usuarios que residen en ambos municipios. No dejemos que se deteriore aún más y ya sea imposible su recuperación", enfatizaron.

Una situación similar ocurrió en la carretera de Falcón-Zulia, que se socavó hasta dar origen a un hueco de al menos 10 metros, en el que cayeron dos vehículos antes de que las autoridades prohibieran el paso. Las autoridades levantaron el accidente e informaron que no hubo heridos a pesar del daño de los vehículos.

Un funcionario de Seguridad Vial de la Guardia Nacional, cuerpo que atendió el accidente, aseguró que el paso seguirá restringido hasta que se realicen las labores de reparación, según reportó La Mañana de Falcón.

El alcalde de Miranda, Jorge Nava, precisó por medio de videos que publicó en sus redes sociales que el hundimiento del asfalto fue ocasionado por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este miércoles y afectaron la vía que comunica a los estados Falcón y Zulia.

"Todos los organismos de seguridad del municipio se desplegaron en el municipio para garantizar la estabilidad de la vía y alertar a los conductores que está el paso cerrado para que utilicen vías alternas", agregó.

Por el colapso de la carretera Falcón-Zulia, vecinos esperan a trabajadores del Ministerio de Infraestructura para evaluar los daños ocasionados por las lluvias en el municipio Miranda.

El pavimento también fue víctima de la lluvia en Aragua de Barcelona, ciudad del estado Anzoátegui. Habitantes informaron que la principal vía rural del sector colapsó por las lluvias y dejó totalmente incomunicada a la comunidad.

De acuerdo con los residentes, el tramo que cedió ante el agua fue el que conecta a las poblaciones de El Jobal y Agua Santa Merecure. El Tiempo reportó que allí se encuentran varios productores agrícolas que ahora se sienten preocupados porque no saben cómo podrán llevar sus productos del campo a los mercados populares de la entidad oriental.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama