Pensionados y jubilados exigen al Estado incremento salarial

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
En los próximos días, se espera nuevos lineamientos para ir a la Corte Penal Internacional y exigir al gobierno nacional el reajuste del pago de la pensión y de los jubilados

Foto: José "Cheo" Nava

Un grupo de manifestantes se concentró a las afueras del Ministerio de Trabajo, en el bulevar 5 de julio de Maracaibo, para entregar un documento en el cual exige al gobierno nacional el incremento del pago a jubilados y pensionados.

Varios adultos mayores se reunieron, la mañana de este jueves, frente a la Inspectoría del Trabajo, para exigir el incremento de sus salarios, ya que el dinero depositado es de 130 bolívares y, debido al incremento de la inflación de los últimos meses, ese mismo pago hoy equivale a 16 dólares mensuales; es decir, a 0,5 dólares diarios.

Carlos Petit, miembro de la Coordinación Nacional de Jubilados, informó al Diario La Verdad que esta protesta es simultánea en todos los estados del país, para exigir al gobierno nacional y a la Inspectoría del Trabajo, el incremento del pago de jubilación y pensionados.

Petit recalcó que, en el caso del estado Zulia, se le entregó un documento al inspector general del Ministerio del Trabajo, con copia a la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, así como también a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Asimismo, el gremialista resaltó que ante el silencio administrativo del gobierno continuarán las protestas en todo el país, las cuales iniciaron “el 15 de marzo de este mismo año, cuando fuimos a la dirección de la Caja Regional del Seguros Social a consignar un documento y obtuvimos un silencio administrativo, así como también el 15 de abril a la Inspectoría de Trabajo y la respuesta fue la misma".

También comunicó que en las próximas días irán a la Corte Penal Internacional (CPI), para exigir el ajuste de la pensión y así como también obligar al gobierno a  cumplir con los artículos 80-81 y 91 a fijar el salario al monto del costo de  la canasta básica, es decir, “actualmente se encuentra en 1.300 dólares, pero podemos llegar a un acuerdo en la que se podría fijar un costo a la canasta básica familiar, es decir, 470 dólares en la que podemos comprar tranquilamente comida y medicinas”.

Petit aseguró que, por los momentos, "vamos a esperar que la documentación se entregue en todo el país, para luego así definir los nuevos lineamientos con la Corte Penal Internacional". 

 

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama