Realizan mesas de trabajo en Guajira por apertura de la frontera

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
Líderes indígenas, autoridades, ciudadanos y distintos sectores de la localidad discutieron temas de interés ante la inminente apertura de relaciones en los distintos pasos fronterizos
Foto: Agencia

Foto: Agencia

Los líderes indígenas y autoridades del municipio Guajira realizaron una reunión para presentar propuestas y quejas ante la reapertura de la línea fronteriza colombo-venezolana.

Cerca de 300 personas, residentes de la localidad, asistieron a este encuentro donde se discutieron temas como agua, transporte, educación y electricidad, mediante 10 mesas de trabajo.

Todo esto con el objetivo de esclarecer temas ante el anuncio en el cual las autoridades venezolanas y colombianas acordaron retomar relaciones y abrir la frontera gradualmente a partir del 26 de septiembre, a través de vuelos y transporte comercial.

Algunos de los participantes de este encuentro expresaron que con la reapertura de la frontera vendrá más atención para las comunidades del municipio Guajira, reseño el diario Tal Cual en un trabajo especial dedicado a esta actividad.

De igual forma, los asistentes instaron a que se les permita a los líderes comunitarios más participación en las actividades educativas y empresariales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama