Piden garantizar derecho ambiental tras incendio en refinería

Efe / Maracaibo / [email protected]
Venezuela Proyecto Educación, Producción y Ambiente exigió al Estado que haya seguridad ecológica

Foto: Agencias

La iniciativa de Venezuela Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA) pidió este martes al Estado que garantice el derecho a un medioambiente saludable tras el incendio registrado el lunes en la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este).

"Luego de reportarse un incendio de gran magnitud en la Refinería Puerto La Cruz, desde el observatorio de ambiente hacemos un llamado al Estado venezolano a garantizar el derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado", indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostuvo que, debido a la "falta de protocolos de seguridad" para la protección de la refinería, "este sería el segundo incidente que se reporta en uno de los establecimientos de la estatal Pdvsa (Petróleos de Venezuela) en menos de 48 horas, dejando graves consecuencias ambientales".

Rayo

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó el lunes que un rayo impactó en un área de la Refinería Puerto La Cruz, provocando un incendio, que fue extinguido ese mismo día por los cuerpos de bomberos, sin que se registraran víctimas mortales ni heridos.

"Lo que puedo decir es que el incendio fue totalmente sofocado, y no solamente eso, en ningún momento durante este evento se interrumpieron las operaciones en nuestra refinería", explicó el funcionario.

El ministro aseguró que en la refinería se mantiene la producción de combustible y que el incendio no produjo "ningún" impacto en la estructura.

"Solamente tuvimos este incendio confinado a la laguna de tratamiento de aguas residuales (...) se hicieron las labores de refrescamiento alrededor, como parte de los protocolos que se hacen en este tipo de situaciones", indicó.

El sábado, se sofocó "totalmente" otro incendio en un muelle de otra infraestructura de Pdvsa, ubicada también en el estado Anzoátegui, según informó El Aissami.

El ministro explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque "un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área". 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama