Coral invasor triplica su estadía en las costas venezolanas

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
A pesar de expandirse por las costas venezolanas han fabricado un equipo mecánico para confrontar el problema 

Foto: Agencias

Mariano Oroño, coordinador del Proyecto Unomia, advirtió la expansión del Unomia Stolonifera, un coral invasor que triplicó su crecimiento en las costas venezolanas, causando daño al ecosistema local.

Durante una entrevista radial, recordó que desde el principio, especialmente en el Parque Nacional Mochima, se tenía un registro de más de 2.100.000 metros cuadrados de costas invadidas por este coral.

“Cifras subestimadas pues el estudio fue hecho en 20 metros y sabemos que el Unomia se encuentras hasta 50 metros de profundidad”, resaltó.

Acotó que actualmente se encuentra actualizando la data del estado Sucre y, sumado a eso, lo que consigan tras la visita y documentación a la isla La Tortuga e isletas de Aragua, Falcón y Carabobo.

Destacó que por hoy disponen de más información debido al avance de investigaciones y datas, sin embargo, no fue posible llevar el proyecto adelante por falta de tiempo para documentar.

“Este coral sigue siendo una amenaza para todos los pobladores de los estados Anzoátegui y Sucre, así como las costas venezolanas”, sostuvo.

Por otro lado, Salazar explicó que han avanzado en la fabricación de un equipo mecánico desarrollado por las manos de ingenieros que disponen a para confrontar la situación de manera óptima.  

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama